Monday, September 17, 2012

¿Pequeños casos de reclamaciones: Alguien le debe 100 mil pesos o menos y se niega a pagar?

Es una mala noticia. La buena noticia es que no necesita a un abogado para presentar un caso de colección para ti, gracias al proyecto "Pequeños casos de reclamaciones" de la Corte Suprema.

"Los casos de reclamaciones pequeñas" es un procedimiento especial donde reclama dinero por 100 mil pesos o menos escuchado. El proceso es rápido y barato; el procedimiento es simple e informal. No hay abogados están permitidos. Formularios para la queja y la respuesta del demandado están libremente disponibles, en inglés y Filipino. La audiencia y la decisión del juez se completan en un día.

Por el momento, sin embargo, este procedimiento sólo está disponible en 22 juzgados de primer nivel (Metropolitana los tribunales de juicio, los tribunales de juicio municipales en ciudades, tribunales de juicio y tribunales de juicio del circuito) en las siguientes ciudades: Manila, Makati, Pasay, Quezon City, Caloocan, Pasig, Antipolo, Bacoor (Cavite), Baguio, Angeles, San Fernando, Cabanatúan, Malolos, San Pablo, Ángeles, Bacolod, Iloilo, Zamboanga, Cagayán de Oro, Davao y General Santos.

Para obtener más información, consulte los siguientes documentos PDF:
Regla de procedimiento modificado de pequeñas reclamaciones CasesFiling honorarios A.M. Nº 08-8-7-SCAdministrative orden Nº 141 - 2008Information para la información del demandante (querellante) para el cartel de casos de reclamos de FormSmall FormResponse del DefendantStatement de reclamaciones

ByAtty registrado. Gerry T. GalacioatSaturday, 21 de mayo de 2011

View the Original article

No comments:

Post a Comment