Tuesday, August 21, 2012

Herederos y herencia (parte 5): el derecho de los hijos legítimos a heredar

Posts relacionados:
¿Disinheriting hijos y descendientes, legítimos así como ilegítimo si una mujer queda embarazada por un hombre no es su marido, será el hijo legítimo o ilegítimo?Situación A: hace varios años, varios chino Filipino hermanos y hermanas me preguntó sobre la reclamación de su hermano mayor que bajo custom chino, el hijo tiene derecho a heredar, con otros hermanos, especialmente las hermanas, no se tiene derecho a nada.

Dije a estos hermanos y hermanas que ya que ellos (y sus padres) son ciudadanos filipinos, tienen todo derecho a heredar de sus padres bajo el artículo 979 del nuevo Código Civil de Filipinas.
Arte. 979. Legítimos hijos y sus descendientes triunfar los padres y demás ascendientes, sin distinción de sexo o edad, e incluso si debería provenir de diferentes matrimonios.China costumbres o tradiciones no pueden prevalecer sobre las disposiciones expresas de la ley filipina.

Situación B: Jose y Myrna tienen dos hijos legítimos, A y B. Cuando murió Myrna, José se casó con Susan. José y Susan tienen tres hijos, es decir, C, D y E. ¿Cuando muere José, quien entre sus hijos heredarán?

Artículo 979 es claro que toda voluntad de niños de (su matrimonio con Myrna) y su matrimonio a Susan Jose heredar de él.

Situación C: cuando murió la madre, el padre empezó salir con una mujer más joven, gasto profusamente para ella y darle incluso la madre joyas. Cuando los niños se opusieron, el padre dijo que no tienen ningún derecho a heredar todavía ya que él estaba todavía vivo.

El padre está equivocado. Lo que piden los niños es la herencia de su fallecida madre. Su derecho a heredar de su madre comenzó cuando ella murió, previstos en el artículo 777 del nuevo Código Civil de Filipinas.
Arte. 777. Los derechos a la sucesión se transmiten desde el momento de la muerte del difunto. Situación D: usted es un padre o madre y uno de sus hijos ha llevado una vida inmoral o amenazada su vida. ¿Qué puede hacer para evitar que a este hijo pródigo hereden de usted?

Es necesario ejecutar una última voluntad disinheriting este niño basado en artículo 919 del nuevo Código Civil de Filipinas. Los requisitos para una desheredación válido bajo artículo 918 son muy estricto (véase el gráfico más abajo); Usted debe consultar un notario muy competente.

Por favor, lea también la decisión de la Corte Suprema en Dy Yieng Sangio vs Reyes G.R. Nº 140371-72 27 de noviembre de 2006. En este caso, el padre ejecutado un documento titulado "Kasulatan ng Pag-Aalis ng Mana" donde él desheredado a su hija.

Requisitos y fundamentos para una válida desheredación (haga clic en la imagen para ver la vista más clara y ampliada)



View the Original article

No comments:

Post a Comment