Wednesday, August 8, 2012

Herederos y herencia (parte 9): última voluntad debe ser probated; Preterición - cuando un heredero obligatorio se omite en un último será

Procedimientos legales en la legalización de un último serán:

Producción del artículo 75 de la voluntad; Subsidio de voluntad necesaria
Subsidio artículo 76 o desautorización de voluntad
Artículo 77 subsidio de voluntad resultó fuera de Filipinas
Artículo 78 cartas testamentarias y de administración de inmuebles correspondientes
Regla 79 opuestos expedición de Cartas testamentarias; Petición y concurso de cartas de administración
Administradores especiales de la regla 80
Regla 81 bonos de ejecutores y administradores
Regla 82 revocación de la administración, muerte, renuncia y remoción de albaceas y administradores
Regla 83 inventario y evaluación; Prestación de apoyo de familia
Regla 84 General facultades y deberes de los administradores y ejecutores
Rendición de cuentas de la regla 85 y compensación de ejecutores y administradores
Artículo 86 reclamaciones contra patrimonio
Acciones de la regla 87 por y en contra de albaceas y administradores
Artículo 88 los pagos de las deudas de la finca
Regla 89 ventas, hipotecas y otros gravámenes de propiedad del difunto
Distribución de la regla 90 y partición de la finca
La ley filipina requiere que un último será, ya sea notarial u holográfica, debe probated o permitido por un tribunal antes de que se puede dar efecto. Artículo 75 de los Estados de Reglamento de la corte:
1 Seg. Subsidio necesario; Concluyentes sobre la ejecución. -No hay voluntad pasarán a propiedad real o personal a menos que esté demostrado permitida en la corte apropiada. Sin perjuicio del derecho de apelación, tal subsidio de la voluntad será determinante para su debida ejecución. El registro de hechos no se transferirán los títulos de tierras a las personas mencionadas en la última voluntad a menos que presenten la orden de la corte aprueba la voluntad.

El Tribunal Regional del lugar donde murió el testador (voluntad de la persona que ejecuta la última) tiene jurisdicción sobre la legalización de la voluntad.

Dentro de veinte días después de saber de la muerte del testador, la persona que tiene la custodia de la voluntad debe entregar la voluntad al Tribunal o a la persona nombrada en la voluntad como albacea. En caso de negativa de la persona a entregar la voluntad, el Tribunal puede imponer una multa o pedir prisión de esa persona hasta que se entrega.

¿Que presentar una petición para la legalización de la voluntad?

Sección 1 de la regla 76 Estados:
Cualquier ejecutor, devisee o legatario nombrada en un testamento, o cualquier otra persona interesada en la finca, podrá, en cualquier momento después de la muerte del testador, solicitar al Tribunal que tenga jurisdicción para tener la voluntad permite, si lo mismo estar en su posesión o no, o es perdido o destruido. ¿Qué pasa si un heredero obligatorio se omite en una última voluntad?

Esta situación conduce a lo que se llama en derecho como "preterición". Está cubierto por artículos 854 y 855 del nuevo Código Civil de Filipinas.
Arte. 854. La preterición u omisión de uno, algunos o todos los herederos obligatorios en línea directa, viva en el momento de la ejecución de la voluntad o nacido después de la muerte del testador, deberá anular la institución de heredero; pero la idea y legados será válidos en la medida en que no son inoficiosa.

Si los herederos obligatorios omitidos muere antes del testador, la institución será eficaz, sin perjuicio del derecho de representación.

Arte. 855. La cuota de un hijo o descendiente omitido en una voluntad primero debe tomarse de la parte de la finca no eliminada por la voluntad, si los hubiere; Si eso no es suficiente, tanto como sea necesario debe tomarse proporcionalmente de las acciones de los otros herederos obligatorias. En pocas palabras, la ley protege el derecho de los herederos obligatorios omitidos. Los herederos pueden pedir al Tribunal que anule la institución de herederos en el testamento. Como dice el artículo 855, su participación se tomará primera desde la llamada porción libre; Si eso no es suficiente para completar sus legitimes, la deficiencia se tomará proporcionalmente de las acciones de los otros herederos.

No hay preterición si herederos obligatorios son mencionados en la voluntad pero menos de lo que tienen derecho bajo la ley

Preterición no ocurre si el testador menciona a los herederos obligatorios en la última voluntad pero asigna a ellos un importe menor a lo que tienen derecho bajo la ley. En esta situación, los herederos desfavorecidos pueden obligar a los otros herederos contribuir hasta que se cumplan sus legitimes.

Privar a los herederos obligatorias de su herencia

La única manera para herederos obligatorios ser privado de su herencia es a través de una desheredación válido. Por favor lea mis posts:
Disinheriting hijos y descendientes, legítimos así como illegitimateDisinheriting de su cónyuge

ByAtty registrado. Gerry T. GalacioatFriday, 21 de octubre de 2011

View the Original article

No comments:

Post a Comment