Saturday, August 11, 2012

Herederos y herencia (parte 8): ¿las propiedades heredadas pertenecen exclusivamente al cónyuge que les heredó o a ambos cónyuges?

Respuesta: Depende de qué sistema de relaciones de propiedad gobierna los cónyuges, ya sea absoluta comunidad de bienes (ACP), la sociedad conyugal de ganancias (CPG), o separación completa de la propiedad.

Para los Filipinos que se casó después de 03 de agosto de 1988 (la fecha de efectividad del código de familia de Filipinas), su sistema es probablemente absoluta comunidad de bienes. ¿Por qué? Porque la mayoría de los Filipinos se casan sin saber pueden elegir su sistema de relaciones de propiedad.

Bajo el sistema de comunidad absoluta de propiedad, todas las propiedades pertenecientes al hombre y la mujer, en el momento de la celebración del matrimonio, automáticamente se convierten en parte de sus bienes de la comunidad (véase el artículo 91 del código de familia). Todas las propiedades adquiridas durante el matrimonio son también propiedad de la comunidad, con ciertas excepciones en virtud del artículo 92.

Así, suponiendo que el sistema de relaciones de propiedad entre usted y su cónyuge es absoluta comunidad de bienes (ACP):

Si
a continuación
(1) usted había hereda la propiedad antes del matrimonio...




es parte de la comunidad de bienes, incluso si:
el título de la propiedad sigue siendo nombre de la persona a quien heredó la propiedad, se ha transferido el título de propiedad a su nombre; OEL propiedad permanece titulado en su nombre a lo largo de su matrimonio.(2) usted hereda la propiedad durante el matrimonio.. .nos no es parte de la comunidad de bienes, ya que fue adquirido por título gratuito según lo dispuesto en el artículo 92 del código de familia; la excepción es cuando el testador (la persona que le dio la propiedad a través de una última voluntad) expresamente que será propiedad de la comunidad.

¿Relacionadas con el post: herederos y herencia (parte 7): es la propiedad adquirida antes del matrimonio, la propiedad exclusiva de cada cónyuge o pertenece a ambos cónyuges?

ByAtty registrado. Gerry T. GalacioatFriday, 07 de octubre de 2011

View the Original article

No comments:

Post a Comment