Thursday, March 22, 2012

Alaska: Detención obligatoria en casos de violencia doméstica

"Detención obligatoria en casos de violencia doméstica" por el Centro de Justicia de la Universidad de Alaska Anchorage. Alaska Foro de Justicia 25 (3): 9. Este artículo describe las disposiciones del Estatuto de Alaska 18.65.530, que fue aprobada como parte de la Prevención de la Violencia Doméstica y la Ley de Protección a Víctimas de 1996 y que obliga a los agentes del orden para arrestar a las personas que el oficial tiene causa probable para creer que han cometido actos de violencia doméstica, han violado una orden de protección por violencia intrafamiliar, o ha violado una condición de su liberación.
Ver también:

    
La violencia doméstica
Estatuto de la detención obligatoria de Alaska fue aprobada como parte de la Prevención de la Violencia Doméstica y la Ley de Protección a Víctimas de 1996 con el apoyo de los fiscales, la policía y defensores de víctimas de violencia doméstica en el estado. Estatuto de Alaska 18.65.530, "detención obligatoria para delitos de violencia intrafamiliar, violación de las órdenes de protección, y la violación de las condiciones de libertad", establece las condiciones de detención y los requisitos mínimos de imposición de penas. Un oficial de policía está obligado a realizar un arresto, con o sin una orden judicial:

    
si el oficial tiene causa probable para creer que la persona tenga, ya sea dentro o fuera de la presencia del funcionario, dentro de las 12 horas anteriores, (1) la violencia doméstica, a excepción de un delito en virtud COMO 11.41.100-11.41.130, si el el crimen es un delito grave o delito menor, (2) cometió el delito de violar una orden de protección en violación de la AS 11.56.740, (3) violó una condición de su liberación impuestas en virtud del AS 12.30.025, 12.30.027, 12.30.029 ....
La ley establece los criterios para que un funcionario de usar la hora de determinar quién es el "agresor física principal." A "principal agresor físico" la evaluación debe hacerse en casos de violencia doméstica si hay denuncias cruzadas "que surgen del mismo incidente." En raras ocasiones , un oficial puede determinar que la detención debe ser hecho. Una "autorización de no arrestar a" el primero debe ser concedida por un fiscal de "la jurisidiction en el que el delito objeto de la investigación surgió," y el oficial más tarde deberá informar por escrito por una detención no se hizo. Un fiscal está en alerta y disponibles por teléfono para hacer cumplir la ley en todas partes del estado para proporcionar un oficial con una autorización, si es necesario.
Bajo la ley de Alaska, hay una sentencia mínima de 20 días si el demandado se encuentra en violación de una orden de protección por violencia doméstica, una sentencia mínima de 30 días si el acusado tiene una condena previa por asalto o asalto la violencia doméstica, y un día de 60 pena mínima si el acusado "ha sido condenado previamente dos o más veces por un delito contra una persona o un delito de violencia doméstica, o una combinación de esos crímenes." factores agravantes que pueden incrementar la duración de la pena mínima que se requiere normalmente por el estatutos incluyen la presencia de un niño menor de 16 años de edad durante un delito grave que implica la violencia doméstica, así como un delito de violencia doméstica cometidos en un refugio o centro de prestación de servicios a la violencia doméstica y asalto sexual. Además, los recientes cambios legislativos han mejorado ciertos ataques de delitos menores a un delito mayor de clase C y se han añadido una nueva disposición en el Estatuto de crueldad hacia los animales frente a la "intención de intimidar, amenazar o aterrorizar a otra persona." Algunas condenas de violencia doméstica también tienen consecuencias jurídicas federales . Bajo la ley federal es "ilegal vender o disponer de un arma de fuego" a una persona condenada por un delito menor de violencia doméstica de clasificación.
Los términos "violencia doméstica y el" delito de violencia doméstica "en un sentido amplio bajo AS 18.66.990 (3) y (5). "Los actos de violencia doméstica" según se definen en el Estatuto de ir más allá de asalto físico, los actos de violencia en el hogar también incluyen robo, allanamiento de morada, incendio o quema de negligencia criminal, daño criminal, amenaza terrorista, violando una orden de protección, y el acoso. Además, la ley define la violencia doméstica como un delito cometido "[un] miembro de la familia contra otro miembro de la familia." La definición de miembro de la familia es mucho más que las personas que viven en la misma residencia. Se incluye a muchas personas que no viven juntos: "los adultos o menores de edad que son cónyuges o ex, adultos o menores de edad ... que han vivido juntos, adultos o menores de edad que están saliendo o fecha han, adultos o menores de edad que se dedican a o que tienen involucrado en una relación sexual, los adultos o los menores que están relacionados el uno al otro hasta el cuarto grado de consanguinidad ..., adultos o menores de edad que están emparentados o relacionados anteriormente por el matrimonio, las personas que tienen un hijo de [su] relación, y los hijos menores en una relación que se describe [en la ley] ".

No comments:

Post a Comment